Los manifestantes que irrumpieron en los Altos del Golán regresan a Siria

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 22:53

JERUSALÉN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes que esta mañana irrumpieron en el territorio israelí de los Altos del Golán han sido devueltos a Siria por el Ejército y la Policía israelí tras los violentos episodios en la frontera entre ambos países que han dejado al menos entre dos y cuatro muertos --"mártires", según el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas-- y decenas de heridos, de acuerdo con la información proporcionada por el diario israelí 'Haaretz'.

Los enfrentamientos comenzadon en la localidad de Majdal Shams, en la frontera entre ambos países, cuando centenares de manifestantes y refugiados palestinos intentaron entrar en Israel en señal de protesta durante la conmemoración de la "Nakba", el día del exilio de centenares de miles de palestinos tras la proclamación del Estado de Israel en 1948.

A este incidente se suman al menos 10 personas muertas y más de un centenar han sido heridas heridas por los enfrentamientos entre manifestantes pro-palestinos y el Ejército israelí en la localidad de Maroun al Ras, el incidente más grave entre ambos países desde la guerra entre Israel y Hezbolá de 2006.

En un discurso televisado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró "mártires" a todos los fallecidos. "Su preciosa sangre no será malgastada. Ha sido derramada por la libertad de nuestra nación", aseguró el presidente palestino.