O.Próximo.- Más de 13 muertos y 53 heridos en el inicio de una nueva jornada de ataques israelíes contra Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 4:43

BEIRUT 17 Jul. (EP/AP) -

El Ejército israelí protagonizó hoy una ofensiva aérea contra varios puntos de Líbano en la que han perdido la vida 13 personas y más de 53 han resultado heridas en una nueva represalia tras el lanzamiento de misiles por parte de la milicia Hezbolá contra el interior de Israel.

Al menos ocho de las víctimas mortales eran soldados libaneses que perdieron la vida cuando un misil israelí alcanzó un puerto pesquero en Abdeh, norte de Líbano, cerca de la autopista que une el país con el norte de Siria a unos seis kilómetros de la frontera. Fuentes presenciales indicaron que otras doce personas resultaron heridas en el ataque.

Hasta ahora, el Ejército libanés se había mantenido alejado del conflicto que enfrenta a Hezbolá con la Armada israelí y se desconoce si una de sus posiciones en el norte del país ha sido alcanzada. Por otro lado, la carretera que conduce al noroeste de Siria ha sido temporalmente cerrada al tráfico en tanto los servicios de rescate evacuan a los heridos y retiran los escombros.

Asimismo, aviones de guerra israelíes atacaron tanques de combustible del aeropuerto internacional de Beirut a primera hora de hoy provocando incendios en toda la zona. Estas instalaciones permanecen cerradas desde el jueves después de que fuerzas israelíes lanzasen cohetes contra las pistas de despegue y aterrizaje y dañasen los sistemas de suministro de fuel.

Por otro lado, barcos de la armada que presuntamente pretendían atacar la sede de la cadena de televisión de Hezbolá, Al Manar, fracasaron en su objetivo y causaron la muerte de cuatro civiles, informaron testigos. Asimismo dos personas murieron y 23 resultaron en otro ataque perpetrado contra la autopista que comunica Beirut con Damasco, informó la Policía.

Contenido patrocinado