O.Próximo- Al menos 15 palestinos murieron desde esta mañana en Gaza, lo que eleva a un millar el balance de la ofensiva

Actualizado 14/01/2009 16:19:50 CET

JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince palestinos han muerto desde esta mañana en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva del Ejército israelí, según informaron fuentes médicas a la agencia palestina de noticias Maan. Por su parte, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza elevó esta tarde a un millar de muertos y 4.500 heridos el balance de la ofensiva militar israelí 'Plomo fundido', que comenzó el pasado 27 de diciembre.

Por una parte, cuatro palestinos fallecieron este mediodía en el curso de un bombardeo en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Asimismo, un miliciano de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, murió por disparos de un carro de combate del Ejército israelí cerca de Netsareem, en el centro de la Franja. Una hora antes, las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda en el barrio de Ash Shayma, en el norte de la ciudad de Gaza, y causaron la muerte del propietario y heridas a cinco miembros de su familia.

Justo después del mediodía, un miliciano palestino de las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado de Hamás, murió en un enfrentamiento con las tropas israelíes durante un intento de emboscada, según informó el propio grupo armado.

Dos mujeres murieron también este mediodía después de que tres proyectiles de artillería destruyeran una vivienda cerca de Torre Sultán, en Jabalia. Aparte de las dos fallecidas varias personas resultaron heridas, incluido un niño que se encuentra grave, según informaron fuentes médicas a Maan. Las dos se encontraban en el interior de una vivienda perteneciente a un palestino llamado Ibrahim An Najjar, que quedó destruida al igual que otras casas del lugar.

Por otra parte, la aviación israelí laznzó este mediodía un ataque contra un grupo de civiles que se encontraban al norte del campo de refugiados de Shatah, al norte de la ciudad de Gaza. En esta operación murieron tres palestinos. En total, ocho palestinos han muerto este mediodía en la Franja de Gaza, según Maan.