O.Próximo.- Al menos 400 palestinos de los 900 muertos por la ofensiva pertenecían a Hamás, según el Ejército israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 18:48

JERUSALÉN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí calcula que a causa de la ofensiva que inició el pasado 27 de diciembre en la Franja de Gaza han muerto algo más de 900 personas, de las cuales al menos 400 eran miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Además, cree que al menos la mitad de los otros 500 fallecidos también lo eran, según datos obtenidos por la Administración de Coordinación y Enlace para la Franja Gaza, dependiente del Ejército israelí, y citados por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Mientras, las tropas israelíes continuaron luchando este lunes contra los milicianos palestinos mientras la aviación bombardeaba las instalaciones de Hamás en el norte de la Franja y en la ciudad de Gaza.

El Ejército dijo que un grupo de milicianos disparó a las tropas desde una mezquita, la cual fue atacada por las Fuerzas Aéreas. Las fuerzas de tierra que luego registraron la mezquita hallaron varios cohetes Qassam y proyectiles de mortero, según el Ejército.

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que dispararon a un grupo de combatientes palestinos y en la zona del combate encontraron una gran cantidad de armas, incluidos misiles antiaéreos, proyectiles de mortero y ametralladoras.

También dijeron haber descubierto un túnel, que luego destruyeron, mientras registraban una vivienda en el norte de la Franja; así como que abrieron fuego contra un grupo de milicianos que estaban colocando una bomba.

En total, el Ejército atacó hoy 25 objetivos; entre ellos, ocho grupos de milicianos, dos morteros, cuatro plataformas de lanzamiento, tres edificios y dos vehículos conducidos por miembros de Hamás.

Contenido patrocinado