JERUSALEN 5 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco militantes palestinos murieron en un ataque de un avión del Ejército israelí contra contra un campo de entrenamiento utilizado por militantes palestinos en Gaza. Según responsables palestinos citados por la prensa local, los fallecidos se estaban entrenando en una base utilizada por los Comités de Resistencia Popular, un grupo responsable de numerosos ataques con cohete contra Israel.
El ataque aéreo se produjo a tan solo unos metros de la casa de Moumtaz Dourghmush, uno de los líderes de los Comités. Dourghmush sobrevivió, pero dos de sus hermanos figuran entre los fallecidos, según anunciaron fuentes hospitalarias.
Un responsable del grupo militante, Abu Mujahid, afirmó que al menos tres misiles cayeron sobre el campamento cuando varios miembros se estaban entrenando. "Si Dios quiere, esto no va a detener nuestra heroica batalla contra los sionistas, y la sangre es el combustible de nuestra resistencia represalia vendrá pronto", anotó.
El Ejército israelí confirmó que el blanco de su ataque eran los Comités de Resistencia Popular, argumentando que los militantes se estaban entrenando para perpetrar ataques contra Israel. "El Ejército seguirá encontrando a quienes apoyan y están implicados en ataques terroristas", amenazó. Este ataque constituye la primera operación que autoriza el recién nombrado ministro de Defensa, el líder laborista Amir Peretz.