GAZA 8 Jul. (EP/AP) -
El Ejército israelí ha abierto a primera hora de hoy sábado un nuevo frente en el este de Gaza, iniciando violentos combates con militants palestinos cerca de un barrio residencial de la ciudad, según han informado fuentes palestinas.
Las fuerzas israelíes, entre las que se incluúan al menos 15 tanques, entraron en el cruce comercial de Karni, a sólo 500 metros del barrio de Shajaiyeh. Después, las fuerzas aéreas iniciaron un bombardeo contra un grupo de militantes y provocando dos heridos.
Las fuerzas de Israel han efectuado decenas de ataques aéreos desde que lanzaron su operativo en Gaza hace casi dos semanas.
Un niño palestino de 11 años murió ayer a causa de las heridas que sufrió esta semana durante una de las incursiones del Ejército israelí en la franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.
Anuar Attala recibió un disparo en el pecho el pasado miércoles mientras los soldados operaban en la localidad del norte de Gaza de Beit Hanoun, informaron fuentes oficiales. Al menos 32 palestinos han muerto en los últimos dos días durante la ofensiva israelí.