O.Próximo.- Al menos siete detenidos por los disturbios en una manifestación de judíos ultraortodoxos en Beit Shemesh

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 4:45

JERUSALÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han sido detenidas por los disturbios ocurridos en el marco de la manifestación que se ha celebrado este jueves en la ciudad de Beit Shemesh, ubicada en el distrito de Jerusalén, en la que cientos de judíos ultraortodoxos han defendido la segregación por género, según informa el diario 'Haaretz'.

En la tarde del jueves, alrededor de una veintena de personas se ha concentrado con cárteles antisionistas para exigir la liberación de los detenidos en el marco de las manifestaciones que se han celebrado en las últimas semanas.

Si bien, progresivamente se han sumado más personas, una de las cuales ha quemado un contenedor de basura, dando pie al comienzo de los disturbios, con la quema de más contenedores de basura, el lanzamiento de piedras y el bloqueo de carreteras.

Según Shmuel Fefenheim, un vecino de Beit Shemesh, "este grupo de personas se ha estado manifestando todas las noches con pancartas" en una espiral de ira que finalmente ha desembocado en enfrentamientos con los policías.

Los enfrentamientos entre judíos ultraortodoxos y otros ciudadanos de Beit Shemesh se desataron cuando Naama Margolese, una niña de ocho años, denunció amenazas de esta comunidad por considerar que su vestimenta era indecente.

Este caso ha reabierto el debate sobre el fanatismo religioso en Israel, especialmente en lo tocante a la exclusión social de la mujer, hasta el punto de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, solicitó el domingo a través de un comunicado medidas para contener el fenómeno.