O.Próximo.- Al menos tres palestinos heridos en una operación del Ejército israelí cerca de Nablús

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 11:13

JERUSALEN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos resultaron heridos durante una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Balata, en Cisjordania, esta mañana, según informaron miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas

Según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica, los soldados israelíes intercambiaron disparos con hombres armados palestinos y registraron casas de milicianos buscados, procediendo al arresto de dos personas buscadas. El Ejército informó de que ninguno de sus soldados resultó herido durante la operación.

Testigos presenciales relataron que más de 30 jeeps y tres excavadoras entraron antes del amanecer en el campo de refugiados de Balata, cerca de Nablús, donde los soldados impusieron el toque de queda y comenzaron a registrar las casas. Las excavadoras provocaron a su paso daños en algunas casas y tiendas, según esta fuente.

Tras quedar cerradas las tres entradas al campamento, las Brigadas de Al Aqsa anunciaron por megáfonos que sus hombres habían sido rodeados en algunas casas, y pidieron a hombres armados que acudieran en su ayuda.

Por otra parte, el Ejército israelí realizó esta mañana disparos de artillería contra las zonas de la franja de Gaza desde donde se lanzan cohetes Qassam contra territorio israelí, después de que milicianos palestinos dispararan tres de esos cohetes de fabricación artesanal contra el sur de Israel, sin que se produjeran daños o heridos.