Miles de árabes israelíes marchan en conmemoración a los disturbios del año 2000

Actualizado 01/10/2011 20:36:57 CET

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de árabes israelíes han realizado una marcha en Saknin (norte de Israel) este sábado en conmemoración a los disturbios del año 2000 en los que trece personas murieron por los disparos realizados por las fuerzas de seguridad israelíes. Entre los asistentes estaban los parlamentarios Haneen Zoabi y Ahmed Tibi que ha afirmado, "nuestra sangre ya no es barata".

La marcha ha sido programada para conmemorar el undécimo aniversario de los disturbios de octubre de 2000 y ha terminado en el cementerio local, lugar donde estaba programado un acto con discursos. Cada octubre los árabes israelíes llevan a cabo manifestaciones y huelgas para manifestar su enfado por lo que llaman un fallo impropio en la investigación de los incidentes, según recoge el periódico israelí 'Jerusalem Post'.

"El hecho claro es que trece personas murieron, pero nadie ha sido condenado por homicidio o asesinato", cita a Tibi el canal 10 de televisión. "Lloramos en nombre de la discriminación contra la vida y los árabes asesinados", añade el parlamentario.