O.Proximo.- Los milicianos de Al Aqsa liberan al diputado de Hamás Khalil Rabei

Actualizado: martes, 13 junio 2006 2:24

RAMALA (CISJORDANIA), 13 Jun. (EP/AP) -

El brazo armado de los seguidores del partido Al Fatá del presidente de la Autoridad Palestina han liberado al diputado Khalil Rabei tras un ataque a las oficinas de Hamás en la ciudad cisjordana de Ramala, según afirman las Brigadas de Al Aqsa en un comunicado.

La milicia que respalda al partido de Abbas no reveló detalles sobre el estado del diputado en dicha nota. Según Tayeb Abdel Rahim, asesor del presidente Abbas, Rabei fue trasladado a la oficina presidencial, donde se dio refugio a otros nueve diputados de Hamás.

Abdel Rahim confirmó que la guardia presidencial recibió ordenes de escoltar a los diputados a sus hogares, proporcionándoles protección durante el trayecto.

Cientos de palestinos miembros de las fuerzas de seguridad leales a Al Fatá y el presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, entraron ayer lunes en el Parlamento y la sede del Ejecutivo, controlado por Hamás, donde causaron numerosos destrozos y prendieron fuego a uno de los edificios del complejo, en señal de protesta por ataques contra sus compañeros en Gaza por parte de hombres de Hamás.

Los atacantes hicieron estallar las ventanas del Parlamento antes de entrar en el complejo de dos edificios del Gobierno palestino, donde rompieron el mobiliario, el aire acondicionado, los ordenadores y documentos. No hubo ningún herido.

"Lo que ha pasado hoy en Ramala ha sido vergonzoso y creo que el presidente Abbas no ha empleado todos sus recursos para impedirlo", acusó Sabi Abu Zuhri, portavoz de Hamás.