JERUSALEN (ISRAEL), 3 (EUROPA PRESS)
El miembro de Hamás más buscado por las autoridades de Israel, Mohammed Deif, que integra la lista de presuntos terroristas del Estado sionista desde hace más de diez años, apareció hoy en una breve entrevista grabada por el canal de televisión por satélite Al-Jazeera.
Deif ha sido objeto de diversos intentos de asesinato por parte de las fuerzas israelíes, que relataron haberle herido gravemente en varias ocasiones, pese a que en el documento no muestra los efectos de estas supuestas heridas.
Durante la entrevista, Deif mantuvo su cara ocultada, y fue filmado andando junto a un reportero de la cadena. Su vestimenta se componía de unos pantalones caqui y una camisa a cuadros, algo inusual en Deif, que trata de no mostrarse en público ante las amenazas israelíes, quienes le acusan de un importante número de ataques suicidas en Israel.
Deif incidió en la conversación en que las fuerzas israelíes deben abandonar los territorios ocupados. "Es nuestro deber y nuestro papel, pero no sólo el de Palestina. Cada musulmán en el mundo tiene el deber religioso de luchar para liberar esta tierra", dijo.