O.Próximo.- El ministro de exteriores palestino insta a Occidente a que no suspenda las ayudas pese a llegada de Hamas

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:02

RAMALA (CISJORDANIA), 14 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Nasser Al-Qidwa, realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que sus pueblo continúe recibiendo ayudas económicas una vez acceda al poder el grupo radical Hamás, vencedor en las recientes elecciones.

"La ayuda para los palestinos debería seguir a pesar de la situación política y del partido que esté en el Gobierno en cada momento", dijo Al-Qidwa después la reunión mantenida hoy con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Diversas voces procedentes de Occidente advirtieron recientemente que la llegada de Hamás al poder podría suponer que Palestina dejase de percibir los cerca de mil millones de dólares que percibe anualmente, siempre y cuando que esta formación no anunciase su adiós a la violencia y reconociese al Estado de Israel.

Por su parte, Steinmeir, señaló que su encuentro con Al-Qidwa supone "un entendimiento", aunque recalcó que para Europa es difícil seguir apoyando a un grupo "que no renuncie a la violencia y no reconozco los acuerdos firmados", en referencia a sus pactos con Israel.