O.Próximo.- El ministro de Exteriores ruso dice que Siria debería implicarse en los esfuerzos de paz en Oriente Próximo

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:00

DAMASCO, 7 Sep. (EP/AP) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, señaló hoy que será imposible encontrar una solución duradera en el conflicto en Oriente Próximo sin implicar a Siria en los esfuerzos.

Lavrov, que se encuentra realizando una gira por Oriente Próximo, hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Damasco, a su llegada a Siria procedente del vecino Líbano. El jefe de la diplomacia rusa se reunirá con el presidente Bashar Assad y con su homólogo Walid al Moallen. Lavrov explicó que las discusiones se centrarán en "lo que nuestros dos países pueden hacer para resolver la duradera crisis de Oriente Próximo". "Está claro que sólo un acuerdo amplio que implique todos los aspectos de la situación puede traer una paz duradera a la región", declaró a los periodistas en el aeropuerto.

Según la agencia rusa de noticias ITAR-Tass, Lavrov defendió en Damasco que a menos que el "factor sirio" sea tenido en cuenta, no habrá progreso en el proceso de paz. Rusia, aliado de Siria, es uno de los miembros del denominado Cuarteto para Oriente Próximo, junto a la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea.