O.Próximo.- Morenatti descansa en su casa familiar de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde llegó a mediodía

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:40

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Emilio Morenatti, secuestrado y liberado el pasado martes en Gaza, donde ejerce su profesión, llegó a mediodía a su casa familiar de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la actualidad está descansando.

Su hermano, Miguel Angel Morenatti, declaró a Europa Press que tanto él como su familia "lo hemos encontrado bien, lo único que está muy cansado porque apenas ha dormido". Así, Miguel Angel, también fotógrafo de profesión, explicó que tras comer en el domicilio, se acostó y en la actualidad está descansado.

Emilio Morenatti --nacido hace 37 años en Jerez y que trabaja para la agencia de noticias estadounidense Associated Press desde abril de 2005--, fue secuestrado el pasado por cuatro hombres a la salida de su casa en Ciudad de Gaza. En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de AP, Mayed Hamdan, quien relató que cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma.

No obstante, esa misma noche fue liberado por sus captores que lo lo tuvieron "en dos sitios diferentes durante su cautiverio, en el que permaneció con los ojos vendados y con las manos atadas", según explicó a Europa Press poco después de conocer la liberación, su hermana, María de los Angeles.

Desde el momento que se conoció el secuestro del fotógrafo --que ha realizado numerosos trabajos en la franja de Gaza y en Cisjordania y anteriormente trabajó también para AP en Afganistán-- el portavoz del Gobierno palestino, Ghazi Hamad, condenó el hecho, así como el principal negociador palestino y hombre próximo a Mahmud Abbas (de Al Fatá), Saeb Erekat. Ambos, junto al ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, y el presidente de AP y director ejecutivo de la oficina de la agencia en Nueva York, Tom Curley, mostraron su disposición para que la liberación fuera inmediata.