JERUSALÉN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica, las Brigadas al Qassam, han anunciado este viernes el fallecimiento de uno de sus combatientes a primera hora del viernes a causa del estallido de unos restos de explosivos lanzados por Israel durante su última ofensiva contra la Franja de Gaza.
Mustafá Ahmad Hijazi, de 25 años de edad, falleció a causa de la explosión, registrada en una zona militar en el campamento de Jabalia, ubicado en el norte del enclave.
En el incidente han resultado heridas otras ocho personas, dos de las cuales se encuentran en estado grave, han agregado las Brigadas al Qassam, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Con este fallecimiento, el número de palestinos muertos durante o a causa del conflicto supera los 170 --alrededor de 120 de ellos civiles--, mientras que la cifra de heridos supera el millar. Esta semana han fallecido al menos tres civiles al no poder superar las heridas que sufrieron durante la ofensiva.
Por parte israelí murieron seis personas --cuatro civiles y dos militares-- a causa del impacto de proyectiles contra su territorio. Además, alrededor de un centenar de personas fueron atendidas en el país por los servicios de emergencia.