CIUDAD DE GAZA 17 Dic. (EP/AP) -
Docenas de pistoleros no identificados han atacado una base de entrenamiento de la Guardia Presidencial de Mahmoud Abbas en la Ciudad de Gaza, sólo unas horas después de que éste anunciase elecciones anticipadas. Una persona murió en el enfrentamiento.
El ataque desencadenó una batalla de unos 20 minutos, pero aún continúa el sonido de armas y granadas mezcladas con la llamada al rezo de la mañana.
Los pistoleros escaparon después de que la Guardia enviase refuerzos a la base procedentes de otros campos de entrenamiento. En el momento del ataque, acometido con jeeps por parte de los pistoleros, únicamente se encontraba una docena de guardias en el lugar.
En el ataque, una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida, según desvelaron fuentes médicas, que no sacaron a la luz las identidades de las víctimas.
La base está localizada a aproximadamente 700 metros de la residencia presidencial en la Ciudad de Gaza. Abbas se encontraba en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, en el momento del ataque.