CIUDAD DE GAZA 18 Oct. (EP/AP) -
Dos milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) murieron hoy durante una incursión de carros de combate y tropas de infantería israelíes en el sur la franja de Gaza, según informaron fuentes palestinas y el Ejército israelí. Según Hamás, uno de los fallecidos participó en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit el pasado mes de junio.
Se trata de la primera incursión israelí desde su retirada de la franja de Gaza el pasado verano. Los dos milicianos de Hamás murieron cuando se aproximaron a las posiciones tomadas por el Ejército cerca de Rafá, en la frontera con Egipto.
Las fuerzas israelíes se internaron en Rafá antes del amanecer y avanzaron poco a poco en sus calles, según informaron fuentes palestinas. El objetivo de la operación era descubrir túneles utilizados por los palestinos para introducir armas desde Egipto, según el Ejército, que aseguró que esta mañana fueron hallados dos túneles en otro punto de la frontera.
Según el brazo armado de Hamás, uno de los dos milicianos muertos era un comandante de las milicias implicado en el secuestro del soldado Gilad Shalit el pasado mes de junio durante una incursión en el sur de Israel desde la franja de Gaza. Shalit, cuyo secuestro sirvió de justificación para la operación militar de Israel en Gaza del pasado mes de julio, continúa en cautividad.