NABLUS (CISJORDANIA), 30 (EP/AP)
Tres militantes de las brigadas de Al Aqsa ha fallecido hoy martes durante nuevas incursiones del Ejército israelí cerca de la zona de Nablús, en Cisjordania.
Dos de ellos fallecieron en incidentes separados a primera hora, junto con una tercera víctima perteneciente al grupo 'Yihad Islámica', en el campo de refugiados de Balata y en el pueblo de Qabatiya.
El tercero murió tras una redada en la localidad de Anata, cerca de la ciudad de Nablús, según han informado fuentes de seguridad palestinas.
También hoy martes tres militantes palestinos del grupo Yihad Islámica han muerto y otros cuatro han resultado heridos tras el ataque de un helicóptero de combate israelí durante un combate en la frontera de Gaza, según informaron oficiales palestinos.
El suceso tuvo lugar tras un tiroteo entre militantes de Yihad Islámica y soldados israelíes cuando el helicóptero de refuerzo disparó un misil que provocó la muerte de los tres operativos. Para ello, las tropas se adentraron unos tres kilómetros en el interior de Gaza, lo que supone un cambio en el modo de operar del Ejército israelí, que no había penetrado más que unos metros en la región para detectar minas antipersona.