O.Próximo.- Un muerto y seis heridos en un ataque israelí cerca de Jan Yunés, según fuentes palestinas

Actualizado 04/05/2008 15:24:34 CET

JERUSALÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un palestino desarmado de 41 años, Husam Najjar, falleció y su mujer, uno de sus hermanos y cuatro palestinos más resultaron heridos por un disparo de un carro de combate israelí que impactó contra su vivienda, situada en la localidad de Juzaa, cerca de la ciudad de Jan Yunés, en la Franja de Gaza, según informaron testigos presenciales citados por la agencia de noticias palestina Maan.

Los efectivos militares israelíes abandonaron finalmente el lugar a las 10.00 horas de esta mañana, tras ocho horas de operaciones en la zona.

Najjar habría fallecido por el impacto en su estómago de una esquirla de metralla producto de la explosión. El sobrino de Najjar, Mohamed Samir Najjar, de 24 años, se encuentra en condición crítica por disparos de los soldados israelíes.

Fuentes médicas palestinas, también citadas por Maan, indicaron que Mohamed recibió dos disparos en la cabeza. Los médicos tratan ahora de salvar su vida en una operación quirúrgica.

Excavadoras militares israelíes también habrían destruido varias tierras de cultivo palestinas.

También hoy tres milicianos palestinos resultaron heridos en el ataque de un aparato de la aviación israelí contra un grupo que presuntamente estaría preparando una barricada para impedir la entrada de los israelíes en Juzaa.

Testigos presenciales explicaron que el avión de reconocimiento israelí disparó al menos dos misiles contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas al Quds, informaron por su parte de que sus milicianos dispararon dos proyectiles de mortero contra las fuerzas israelíes que participaban en la incursión y mantuvieron un tiroteo con los militares.

Y las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, lanzaron diez proyectiles de mortero contra los militares israelíes. También habrían detonado una mina y combatido con armas cortas a los soldados israelíes.

Por último, las Brigadas de Resistencia Nacional, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), reivindicó el lanzamiento de tres proyectiles de mortero contra la base militar israelí de Abu Mtaibiq, al este del campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.