GAZA 27 Jul. (EP/AP) -
Una mujer de 75 años ha fallecido cerca de la ciudad de Jebaliya (Gaza) por las heridas sufridas a causa de la metralla de un proyectil disparado por un tanque israelí, según informaron hoy fuentes palestinas.
Ayer, al menos 23 palestinos murieron hoy, entre ellos 16 milicianos y un madre y sus dos hijas pequeñas, en las operaciones llevadas a cabo por el Ejército israelí en el día más sangriento en la franja de Gaza desde que Israel se retiró de este territorio el verano pasado. Israel lleva a cabo un ofensiva en Gaza desde el 28 de junio, después de que milicianos palestinos secuestraran a un soldado israelí el 25 de ese mes.
Ayer, la aviación, los tanques y la artillería israelíes, apoyados por escavadoras, entraron en el norte de Gaza, arrasando huertos e invernaderos. La mayoría de las víctimas fueron alcanzadas por disparos de los tanques israelíes, bombardeos y en enfrentamientos con las tropas hebreas en el este de la ciudad de Gaza, si bien uno de los milicianos murió en el norte de la franja.
Al menos 16 de los palestinos abatidos han sido identificados por los distintos grupos radicales. Entre ellos había al menos seis miembros de Hamás, cinco de la Yihad Islámica y uno de los Comités de Resistencia Popular. Por otra parte, una niña de 3 años murió también en el enfrentamiento, según fuentes médicas.