Actualizado 13/03/2012 20:30 CET

O.Próximo.- Netanyahu advierte de que responderán ante cualquier "violación" del alto el fuego en la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que el Ejército israelí responderá a cualquier "violación" del alto el fuego por parte de las milicias que operan en la Franja de Gaza, después de la tensa calma que se ha vivido este martes en la zona.

"Nuestro mensaje es que la calma traerá calma", ha explicado Netanyahu durante un declaración en Jerusalén. "Nuestras pistolas encontrarán a cualquiera que la viole o intente violarla", ha apostillado, tras cuatro días de ataques cruzados a ambos lados de la frontera de la Franja.

Las autoridades israelíes y las milicias palestinas han acordado, con mediación egipcia, un alto el fuego por el cual se interrumpen el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel y los bombardeos sobre territorio gazaci.

Estos cuatro días de violencia se han saldado con la muerte de 26 palestinos, incluidas 22 personas a los que Israel ha descrito como "terroristas", y con el lanzamiento de más 200 cohetes desde la Franja de Gaza, según un balance recogido por los medios locales.

Pese al cese de las hostilidades, cinco proyectiles de morteros han caído en la zona de Eshkol, mientras que tres palestinos han resultado heridos cuando se aproximaron a la valla limítrofe durante un funeral por un miliciano abatido ayer por la aviación israelí.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas