O.Próximo.- Netanyahu condena los actos vandálicos del sábado en los cementerios de Jaffa

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 octubre 2011 13:39

JERUSALÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este domingo los actos vandálicos cometidos por extremistas judíos en los cementerios cristiano y musulmán de la localidad de Jaffa, al sur de Tel Aviv, la pasada noche del sábado.

"No toleraremos ninguna clase de vandalismo y perseguiremos a los responsables", declaró Netanyahu durante la reunión semanal del Consejo de Ministros israelí, en comentarios recogidos por el diario 'Yehdioth Aharonoth' en su edición digital.

El incidente tuvo lugar la víspera de la festividad judía del Yom Kipur. Los atacantes realizaron pintadas con consignas racistas como "muerte a los árabes", según han informado los medios israelíes.

En concreto, fue atacado el cementerio musulmán de Al Kazajana y el contiguo cementerio cristiano ortodoxo de Jaffa, un incidente que ocurre apenas unos días después de que fuera incendiada la mezquita de la localidad de Tuba-Zangariya, en la región de Galilea, en el norte de Israel.

"El Gobierno israelí no está haciendo nada para impedir estos ataques racistas contra los palestinos. Al contrario, protege a los extremistas", se ha lamentado el diputado árabe-israelí Ibrahim Sarsur en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA.

Las autoridades no han reaccionado por el momento, ya que este sábado se celebra el día de la Expiación de los judíos, el Yom Kipur, en el que los seguidores de esta religión ayunan y no pueden trabajar.

Contenido patrocinado