O.Próximo.- Nueve líderes de las Brigadas de Al Aqsa se entregan en Nablús y se comprometen a no atacar a Israel

Actualizado: martes, 8 enero 2008 14:20

JERUSALÉN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueve líderes de las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, entregaron anoche las armas a los servicios de seguridad palestinos en la ciudad de Nablús, situada en el norte de Cisjordania, y se comprometieron a no llevar a cabo ninguna acción militar contra Israel, según informó la agencia Maan.

Según el portavoz de la milicia Abu Ghazala, la decisión de los nueve líderes fue tomada por ellos mismos y no por presión. "Nos entregamos a los servicios de seguridad para no dar pretextos a los israelíes para que invadan y destruyan Nablús y porque las Brigadas de Al Aqsa no deben ser un obstáculo antes del futuro escenario político", subrayó.

Ghazala explicó que el acuerdo con los servicios de seguridad incluye su internamiento durante tres meses en la prisión de Junaid y después unirse a la Policía de la Autoridad Palestina, así como la firma de un documento por el que se comprometen a suspender cualquier acción militar contra Israel.

Los milicianos que se entregaron fueron Mahdi Abu Ghazala --portavoz de las Brigadas de Al Aqsa en Nablús--, Salih Abu al Hayyat --perseguido durante mucho tiempo por los israelíes--, Umar Akkuba, Stevan Anabtawi, Ahmad Anabtawi, Ahmad Shanteer, Ala Suwali y Allam Ar-Rai. El único insurgente reclamado por las autoridades que no se ha entregado ha sido Jafar Samhan.