JERUSALEN 11 Ene. (EP/AP) -
Los observadores independientes de la Unión Europea mostraron hoy su preocupación entorno al tema de seguridad durante las próximas elecciones parlamentarias palestinas que se celebrarán el 25 de enero, aunque subrayaron que están preparados para las situaciones de emergencia.
El grupo de 186 observadores que velarán por el correcto desarrollo de los comicios informaron que tienen en su poder planos de evacuación ante la eventualidad de que la situación se escape del control.
El portavoz de los grupos de observadores de las elecciones, Mathias Eick, declaró que su misión está coordinada con los comandos de seguridad. "Lo que necesitamos es un aviso rápido", dijo. "No es cuestión de parar la violencia" una vez estallada, sino prevenirla.
En las últimas semanas los grupos militantes palestinos causaron un gran caos amenazando con continuar con los secuestros de ciudadanos extranjeros para minar los ánimos de cara a los comicios. Los militantes llamaron en numerosas ocasiones a la prórroga de la fecha de los comicios e urgieron a los observadores europeos a abandonar la ciudad de Yenin, ubicada en la parte norte de Cisjordania.