JERUSALÉN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un carro de combate israelí ha disparado en la mañana de este sábado un obús contra una vivienda palestina de la Ciudad de Gaza. El impacto del proyectil ha provocado importantes daños materiales, pero ningún herido, según informa la agencia de noticias palestina Maan citando a vecinos de la zona.
El obús cayó en la fachada de la cocina de la vivienda de un palestino identificado como Abú Hajjaj, en el barrio de Shujaiyyeh, según testigos presenciales, pero en el momento del impacto no ha había nadie en la casa.
Por otra parte, el brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina, las Brigadas Abú Alí Mustafa, ha reivindicado el lanzamiento el viernes de cuatro proyectiles hacia Nahal Oz, uno de los pasos fronterizos militarizados israelíes del enclave de Gaza. Estos disparos son en respuesta, explican, a la entrada de fuerzas israelíes a territorio palestino.
Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado el impacto de un proyectil en el Neguev sin que haya causado víctimas ni daños materiales.