O.Próximo.- Olmert promete actuar con "puño de hierro" contra el terrorismo ante los últimos ataques contra israelíes

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:40

JERUSALEN, 2 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, dijo hoy que Israel utilizará un "puño de hierro" contra el terrorismo y que no pondrá ninguna restricción a las fuerzas de seguridad en su lucha antiterrorista, tras una ola de ataques en los que ha muerto un israelí y otros cinco han resultado heridos, el último de ellos esta mañana al norte de Jerusalén.

"No dudaremos en utilizar cualquier medio para prevenir un ataque terrorista", afirmó Olmert. "No hay ninguna restricción sobre las fuerzas de seguridad para que utilicen cualquier medio necesario para detener los ataques terroristas", añadió.

Ayer, durante un acto de campaña de cara a las elecciones del 28 de marzo, Olmert dijo que Israel perseguirá todas las oportunidades para la paz, pero luchará sin descanso contra el terrorismo palestino. "Nadie que dispara un cohete Qassam tendrá un momento de descanso, porque le buscaremos por todas partes, le perseguiremos, le cogeremos y nos aseguraremos de que no es capaz de volver a hacerlo", afirmó.

En las últimas semanas, Israel ha aumentado las redadas en Cisjordania y practicado 'asesinatos selectivos' en Gaza de milicianos que afirma estaban implicados en la planificación de atentados terroristas.

Olmert también dijo hoy a l prensa que Israel intensificará su campaña contra la red terrorista Al Qaeda. "Hay intentos de elementos terroristas, incluidos algunos extranjeros, de ampliar su alcance en zonas cercanas a nosotros", afirmó el primer ministro. "Estamos intensificando sistemáticamente nuestra guerra", indicó, añadiendo que "se han levantado todas ls restricciones a las fuerzas de seguridad cuando se trata de prevenir y evitar un acto terrorista".

Olmert hizo estas declaraciones en respuesta a las declaraciones del presidente palestino, Mahmud Abbas, que admitió hoy que hay "signos" de la presencia de Al Qaeda en la franja de Gaza y en Cisjordania, en un entrevista concedida al diario londinense 'Al Hayat'.