O.Próximo.- Olmert reitera su negativa a negociar con Hamás aunque asegura que no se cerrarán puertas a diálogos de paz

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 7:54

JERUSALEN, 13 Feb. (EP/AP) -

El primer ministro interino israelí, Ehud Olmert, aseguró este domingo que Israel cuenta con el apoyo de la comunidad internacional en su negativa a negociar con Hamás, a pesar de lo cual prometió que no se cerrarán las puertas a otros diálogos de paz.

Durante un acto de su Partido Kadima celebrado durante la tarde del domingo, Olmert indicó que los dirigentes de Estados Unidos, Francia e Italia apoyan la política de Israel hacia el Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás.

En su comparecencia, Olmert no mencionó a Rusia, que ha invitado a los dirigentes de Hamás a dialogar en Washington, cuestión que ha molestado a Jerusalén.

"No conduciremos negociación alguna con Hamás o cualquiera que forme parte o dependa de él", dijo Olmert. El apoyo internacional para esta política le da a Israel la capacidad de garantizar su seguridad "sin cerrarnos a las vías diplomáticas, si existen, para continuar avanzando".

Olmert no dio detalles, pero el dirigente palestino Mahmoud Abbas ha dado a entender que podría encargarse de los contactos con Israel, dejándole las cuestiones palestinas al Gobierno encabezado por Hamás. Abbas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina hace un año y continúa en el poder, a pesar de la abrumadora derrota de su partido Al Fatá a manos de Hamás en las elecciones del mes pasado.