O.Próximo.- Las operaciones del Ejército israelí en Gaza se cobran la vida de 13 palestinos, incluidos 2 niños y un bebé

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:31

JERUSALÉN 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones que el Ejército israelí lleva a cabo desde ayer en la Franja de Gaza ya se han cobrado la vida de 13 palestinos, incluidos dos niños y un bebé de cinco meses, mientras que decenas de personas han resultado heridas, según informa la agencia Maan.

El último operativo registrado tuvo lugar a primera hora de esta mañana, cuando la aviación israelí lanzó varios misiles sobre el este de la ciudad de Gaza. Este ataque mató a uno de los líderes de Hamás y miembro del Parlamento Hamza Khalil al Haya y a un joven de 23 años. Varias personas resultaron heridas.

Muawiya Hasanain, director del servicio de ambulancias y emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, explicó a Maan que al hospital Ash Shifa llegó uno de los cadáveres así como muchos heridos que presentaban lesiones de carácter grave.

Ayer por la tarde, tres niños palestinos murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al Tawam, en el norte de la ciudad de Gaza. Uno de ellos era un bebé de cinco meses que falleció cuando un misil impactó contra el edificio donde vivía con su familia.

Hasanain señaló que varias ambulancias trasladaron a hospitales a los niños heridos así como los cadáveres, incluido uno que había perdido la cabeza. Otros cinco menores están ingresados en la unidad de cuidados intensivos, uno de ellos clínicamente muerto.

A primera hora de ayer, dos palestinos murieron y otros tantos resultaron heridos cuando la artillería israelí alcanzó un campo de naranjos en el barrio de Ash Shujaiya, en el este de la ciudad.

Además, ayer por la mañana también fallecieron cinco milicianos de las Brigadas Al Qassam y numerosos viandantes sufrieron heridas de diversa consideración después de que helicópteros israelíes lanzaran dos misiles sobre un coche en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja. Según testigos presenciales, el vehículo estaba situado cerca de la Universidad de Al Aqsa.

En otro operativo, un miembro de la Yihad Islámica falleció y otros dos resultaron heridos cuando un avión no tripulado atacó dos zonas del campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja.

Contenido patrocinado