O.Próximo.- Los padres del periodista de la BBC piden a sus captores que "pongan fin a este calvario"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 13:21

LONDRES, 16 Abr. (EP/AP) -

Los padres del corresponsal de la BBC en la Franja de Gaza, el británico Alan Johnston, han pedido a sus captores que "pongan fin a este calvario" y les informen de la suerte de su hijo después de que un grupo palestino desconocido reivindicara su asesinato.

En un comunicado, los padres de Johnston aseguran que están viviendo "un momento desesperadamente preocupante". "Hacemos un sentido llamamiento a cualquiera que tenga conocimiento sobre la situación de Alan y tenga a bien contactar con las autoridades en Gaza" afirman.

"Nuestro hijo ha vivido y trabajado entre el pueblo de Gaza en los tres últimos años para hacer llegar su historia al resto del mundo y pedimos a quien sea de ellos que nos ayude a poner fin a este calvario", añaden.

La BBC no ha podido confirmar el supuesto asesinato de Alan Johnston, de 44 años --secuestrado el pasado 12 de marzo en su oficina de la Franja de Gaza--, que fue reivindicado ayer por un grupo armado palestino desconocido, las Brigadas de Tawheed y Yihad, supuestamente para presionar a Israel a fin de que libere a presos palestinos.

Las autoridades palestinas tampoco han confirmado esta información, y el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha asegurado que se investigará "urgentemente".