NABLUS (CISJORDANIA), 7 (EP/AP)
Soldados israelíes dispararon y abatieron a un palestino durante una redada llevada a cabo durante la noche en la localidad cisjordana de Nablús, si bien por el momento no están claras las circunstancias del suceso.
Según el Ejército israelí, el hombre fue abatido cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los soldados en el este de Nablús, pero los familiares y vecinos del fallecido, Wafaa Yaeesh, de 22 años, aseguran que éste estaba desarmado y no estaba vinculado a ningún grupo radical.
El padre de Yaeesh, Maysara, indicó que el incidente se produjo poco antes de las 3:00 horas y según relató escuchó golpear la puerta y temiendo que se tratara de ladrones pidió a los familiares cercanos ayuda. Los ladrones palestinos a menudo se disfrazan de soldados cuando entran en las casas, añadió.
Yaeesh, que se encontraba con unos familiares, llegó en coche a la casa unos minutos después y los soldados abrieron fuego contra el vehículo, relató. El joven escapó a una casa cercana pero fue abatido cuando salió del edificio un poco después. Otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos, precisó.
El Ejército israelí afirma que disparó contra un miliciano palestino durante el tiroteo y precisó que un soldado resultó herido leve. Por otra parte, en otro punto de Nablús, otro soldado resultó herido leve por disparos palestinos durante una operación de arresto, según el Ejército.