O.Próximo.- El Papa dice que el conflicto de Oriente Próximo ha durado demasiado y lamenta la falta de diálogo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 16:36

ROMA 21 Ago. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI se ha declarado consternado por la larga duración que acumula el conflicto en Oriente Próximo y ha lamentado la falta de diálogo para lograr una paz duradera.

El Pontífice, que hizo varios llamamientos apasionados al alto el fuego durante los enfrentamientos entre Israel y la guerrilla chií libanesa Hezbolá, dirigió este nuevo mensaje en un texto que fue enviado y leído ayer en Rimini (Italia) durante una misa en el marco de un encuentro religioso, y que difundió hoy el Vaticano.

"En estos momentos de profundos problemas, los pensamientos del Santo Padre están con Tierra Santa y con las regiones de Oriente Próximo", dice el texto. "Allí viven poblaciones que hoy están atormentadas por la enemistad, por la ausencia de diálogo y reconciliación, por la violencia que pisotea todo derecho y toda expectativa legítima de la gente de buena voluntad", añade.

El Papa pidió a los fieles que recen para que Dios "toque los corazones de todos aquellos que están implicados en un conflicto que ha durado demasiado y que se ha cobrado incontables víctimas", y confió en que todos aquellos que viven en la región "se reconozcan unos a otros como hermanos y trabajen juntos para una paz justa y duradera".

Contenido patrocinado