O.Próximo.- Peretz advierte de que Israel no seguirá mostrando "contención" como tras el incidente de Gaza

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 14:47

JERUSALEN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, advirtió hoy durante una visita al norte de Israel de que las fuerzas de seguridad israelí no seguirán dando muestras de "contención" como han hecho tras el presunto ataque del Ejército israelí en el que murieron siete civiles palestinos en una playa en Gaza el viernes pasado, según recogen los medios locales.

Según Peretz, Israel "mostró contención ante la protesta internacional por el incidente en la playa de Gaza, pero esto ha llegado a su fin". "Ninguna evaluación alterará nuestro compromiso de defender a los ciudadanos de Israel", añadió, en referencia al resultado de la investigación sobre los sucesos del viernes, que se dará a conocer hoy.

"Si la investigación demuestra que no fue un proyectil del Ejército israelí (lo que causó la muerte de los civiles palestinos), entonces lanzaremos una campaña de relaciones públicas", agregó. Ayer, Peretz había advertido de que Israel "tiene la capacidad de dar respuestas mucho más dolorosas" a los ataques con cohetes de fabricación casera Qassam por milicianos palestinos contra Israel.

Durante su intervención ayer en una reunión del grupo laborista en la Knesset, Peretz dijo que los palestinos "tienen que entender que tenemos la capacidad para dar respuestas mucho más dolorosas" a los ataques con Qassam, si bien el ministro no dio más detalles sobre cómo sería dicha respuesta, aunque se mostró convencido de que la calma se restaurará "en horas".

Según publica hoy la prensa israelí, y a falta de que se conozca oficialmente, el comité del Ejército que investiga la muerte de los siete palestinos ha llegado al a conclusión de que el Ejército no fue responsable del ataque, sino que la explosión fue provocada por una bomba colocada presuntamente por Hamás para tender una emboscada a los soldados de la Marina israelí que operan en el norte de Gaza.

Contenido patrocinado