O.Próximo.- Un portavoz de las Brigadas de Al Aqsa reivindica la autoría del ataque de Eilat

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 4:47

JERUSALÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El reciente ataque en la localidad turística israelí de Eilat fue planeado de forma estratégica por dos organizaciones insurgentes palestinas, lo que llevó a la confusión a los servicios de inteligencia israelíes, según el portavoz de una de las bandas implicadas, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Abu Qusay.

En una entrevista telefónica concedida a la agencia de noticias Ma'an, el portavoz dijo que la operación en Eilat "estaba considerada una operación peligrosa, pero puso de manifiesto que las alegaciones israelíes respeto a la seguridad de la zona fronteriza con los territorios palestinos son falsas".

Según Qusay, todas las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno israelí "no han logrado mantener protegida a su población".

Qusay insistió en que la resistencia palestina es "capaz de saltar sobre todas las medidas israelíes impuestas en la Franja de Gaza, lo que significa que Israel debería repasar estas medidas de seguridad".

Asimismo incidió en que la operación de Eilat dejó en evidencia al alto funcionariado de seguridad israelí, "sobre todo después de todas las críticas ellos a las que se han enfrentado desde los medios de comunicación israelíes".

El portavoz señaló que la ejecución conjunta de la operación de Eilat entre las Brigadas de Al Aqsa y el movimiento de la Yihad Islámica responde a una serie de operaciones conjuntas, "y son un síntoma de que la coordinación entre las alas militares de las distintas facciones puede ser fructífera".

Además, quiso minimizar cualquier intento de tregua. "Hemos sido pacientes durante mucho tiempo y ahora hemos vuelto para tomar represalias para las agresiones israelíes".

El ataque suicida en cuestión se produjo el pasado jueves en una panadería de la localidad turística de Eilat, concretamente en el barrio de Isidor. Este ha sido el primer atentado suicida desde el 17 de abril de 2006 y se cobró la vida de tres civiles.