O.Próximo.- El portavoz del Gobierno palestino declara tras la matanza de Beit Hanun que Israel "debe dejar de existir"

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:11

GAZA, 8 Nov. (EP/AP) -

El portavoz del Gobierno palestino, en poder del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), ha declarado que Israel "debe dejar de existir", en reacción al ataque efectuado esta madrugada por carros de combate israelíes contra una zona residencial de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, que causó la muerte de al menos 18 palestinos, todos pertenecientes a una misma familia.

"Con esta bárbara operación, Israel ha demostrado que no es un Estado humano", declaró Ghazi Hamad, considerado un moderado en las filas de Hamás y un hombre frecuentemente entrevistado por los medios israelíes, ante los que habla en hebreo, idioma que aprendió en los cinco años que estuvo encarcelado en prisiones israelíes. "Es un Estado que cree en el asesinato, y por tanto este Estado debe dejar de existir", añadió.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado tres días de luto tras la matanza. Poco antes, el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, anunció la suspensión de las negociaciones para llegar a un gobierno de unidad nacional y declaró también tres días de luto en Cisjordania y Franja de Gaza.