O.Próximo.- Una portavoz de la ONG de Vila desea que el secuestro sea sólo "cuestión de horas o días"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:55

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de proyectos en Oriente Medio de la 'Asamblea Cooperación por la Paz' a la que pertenece el cooperante español Roberto Vila, Juana Modolell, subrayó las similitudes del caso con el secuestro del periodista español de AP Emilio Fernández Morenatti, y por ello deseó que la liberación sea "cuestión de horas o de días".

Modolell confirmó en declaraciones a Europa Press Televisión que sobre las 15.00 horas de esta tarde recibieron una llamada de uno de sus delegados en la zona informando del secuestro del cooperante español, quien "se encontraba en ese momento en la ciudad de Gaza realizando un seguimiento de un proyecto junto a otra cooperante", Celine Gagne, que "se encuentra bien".

Los dos cooperantes se encontraban en un coche de la organización en camino de la ciudad de Yan Yunis, en Gaza, cuando desconocidos pararon el coche y obligaron a Roberto a salir de él, explicó.

"Roberto es nuestro delegado más veterano en terreno. A día de hoy tenemos a siete personas trabajando allí. Él es el más veterano y en este momento estaba realizando un seguimiento de un proyecto para la mejora de los servicios que presta la media Luna Roja", indicó Modolell.

"Lo único que podemos confirmar en este momento es que efectivamente Roberto está secuestrado. Se ha puesto la información a disposición de los servicios de seguridad y de la policía nacional. Tienen información en todo momento de lo ocurrido y lo hemos procedido con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con el consulado español", añadió.

Modolell subrayó la semejanza de este acto con el reciente secuestro del periodista español, que fue liberado a las pocas horas, "puesto que es personal extranjero". "No hemos perdido las esperanzas", dijo, aunque aseguró que es pura especulación. En cualquier caso, esta responsable de Cooperación por la paz dijo que la organización "no va a detener los proyectos en la zona".

Contenido patrocinado