ROMA 12 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El primer ministro palestino, Ahmed Qorei, aseguró hoy que "se continuará el dialogo" con quien sea llamado a dirigir al Gobierno de Israel, ya sea el viceprimer ministro Ehud Olmert o el primer ministro Ariel Sharon, si logra recuperarse, en una entrevista publicada hoy en el diario 'Il Giornale'.
"No es importante saber quien será llamado a guiar Israel. Dialogaremos con quien sea elegido por el pueblo de Israel. Sea Olmert o Sharon, de todas maneras nuestras posiciones no cambiarán", explicó el primer ministro palestino.
Sobre las próximas elecciones que se celebrarán en los territorios palestinos el 25 de enero y ante las declaraciones de Israel de querer prohibir la candidatura del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) en Jerusalén este, Qorei comentó que "Jerusalén forma parte de Palestina y el pueblo tiene el derecho de elegir a los candidatos que quiera".
Qorei añadió que la seguridad es uno de los puntos principales de su programa y puntualizó que "sobre las milicias armadas, la posición es clara. El pueblo palestino necesita estabilidad y tranquilidad y quien ataca a Israel no beneficia a su gente".
El primer ministro comentó también que el muro construido por Israel "sigue agravando el problema". "La construcción del muro, ya de por sí intolerable, quita libertad al pueblo palestino y daña fuertemente la economía" al tiempo que "crea también problemas de imagen internacional y política a los israelíes", comentó.