O.Próximo.- Rajoy dice que Zapatero ha hecho que España pierda capacidad de interlocución en la crisis de Oriente Medio

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 23:57

RIBADESELLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la irresponsabilidad de Zapatero supera todos los registros actuando de manera totalmente contraria a lo que marca la Unión Europea y Naciones Unidas, en lo que respecta al conflicto de Oriente Medio y añadió que "su actuación se ha situado al margen de la comunidad internacional y ha hecho perder a España cualquier capacidad de interlocución, porque no se puede en un conflicto tan importante apostar por uno y criticar a otros".

El líder de los populares, que cerró un acto político celebrado en la localidad asturiana de Ribadesella, aseguró que "no hay precedentes de un gobierno que apoye una manifestación como la celebrada ayer en Madrid", en referencia a la movilización contra la ocupación israelí. "En este momento Zapatero ha entrado en el saco de presidentes folclóricos y exóticos que hay en el mundo", dijo el dirigente 'popular'.

"La irresponsabilidad en política interior y exterior de Rodríguez Zapatero está pulverizando todos los registros habidos y por haber", dijo Rajoy, que no sólo criticó la política exterior del gobierno socialista, sino que también se refirió a la política en materia antiterrorista porque a su juicio ésta es la "guinda de lo ocurrido en España".

En este sentido, Mariano Rajoy, reiteró una vez más la ruptura del consenso por parte del Ejecutivo de Zapatero al romper el pacto antiterrorista y tildó de "groseras" las declaraciones de los socialistas en las que dicen que "si el proceso de paz sale bien lo hará a pesar del PP y si sale mal será por el PP". Dijo además que lo que está ocurriendo hoy en día es que hablan mejor del señor Otegui que de María San Gil y recordó que "lo que la gente quiere es que ETA deje de matar".

En su intervención, tras la del alcalde de Ribadesella, José Miranda, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, Mariano Rajoy se preguntó a quién le importa y a qué viene ahora hablar del pasado y de la 'memoria histórica'.

"Quién ha pedido hablar ahora de eso", dijo Rajoy, que añadió que el "sentido común y las reglas de juego son palabras incompatibles con Rodríguez Zapatero".

El presidente del PP prometió consenso sobre lo que es España, porque a su juicio "aquí se han roto las reglas del juego" y se gobierna con "frivolidad y crispación" olvidándose de los problemas reales de la ciudadanía.

Mariano Rajoy resaltó que el problema no es el debate ideológico porque casi todo es discutible, pero "hay cosas que unen a los países y cuando se habla tensión y crispación esas cosas se rompen". Para concluir, el líder del PP animó a los 'populares' asturianos a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir ganar las próximas elecciones.