O.Próximo.- Tanques israelíes se dirigen a Mughazi en una operación que ha causado la muerte de un militante de Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 5:45

GAZA, 19 Jul. (EP/AP) -

Los tanques israelíes han avanzado hoy miércoles hacia el campo de refugiados de Mughazi, en el centro de Gaza bajo la protección de los disparos realizados por los soldados hebreos que se han cobrado la vida de un militante de Hamás, en la última incursión en la región desde el inicio de la intervención, hace tres semanas.

Fuentes palestinas afirman que durante la operación ha resultado muerto un militante de Hamás, mientras intentaba disparar un cohete contra uno de los blindados. Horas antes, otro militante también había sido gravemente herido.

El campo de Mughazi, que cuenta con 22.000 refugiados, se encuentra cerca de la frontera de Gaza con Israel a lo largo de la ciudad de Deir al Balá, donde la semana pasada intervinieron soldados israelíes antes de retirarse a posiciones más alejadas.

El avance hacia Mughazi ha venido precedido de varios movimientos de tropas en el lado israelí, así como de varios intercambios de disparos entre soldados israelíes y militantes palestinos.

El Ejército israelí se retiró ayer de la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, tras una incursión de dos días con el fin de evitar que los milicianos palestinos disparen cohetes contra Israel y que ha provocado importantes daños en las casas y las escuelas de la ONU.

Unos quince tanques abandonaron las zonas pobladas de Beit Hanun a última hora de ayer y se dirigieron hacia la cercana frontera israelí. Cinco helicópteros sobrevolaron la zona, disparando con las ametralladoras para cubrir a las fuerzas terrestres.

Los soldados israelíes se enfrentaron ayer con los milicianos palestinos en la localidad, matando a dos de ellos e hiriendo a otros cuatro, según fuentes médicas, lo que elevó el balance de muertos en la zona a al menos seis palestinos, en su mayoría milicianos, según las autoridades.

Durante la operación, las tropas israelíes, acompañadas por tanques y excavadoras, provocaron importantes daños en las casas, tierras de cultivo, tendido eléctrico y el suministro de agua. Asimismo, irrumpieron en un recinto amurallado de cuatro escuelas vacías de la ONU y provocaron daños en tres de ellas.

Contenido patrocinado