O.Próximo.- Tres heridos en Nabi Saleh a manos de las fuerzas de seguridad de Israel, entre ellos dos extranjeros

Actualizado 14/04/2012 6:21:07 CET

JERUSALÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino y dos activistas extranjeros han resultado heridos este viernes durante la represión de las fuerzas de seguridad de Israel contra la manifestación semanal celebrada en la localidad de Nabi Saleh, en Cisjordania.

Usama Bilal Tamimi, de 16 años, ha resultado herido cerca de uno de sus ojos, mientras que los dos extranjeros han resultado heridos en una mano y en la espalda, respectivamente. Los tres han sido trasladados a un complejo médico cercano.

La manifestación fue convocada en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre, medida que han tomado para protestar contra la detención administrativa por parte de Israel, una medida que permite al Ejecutivo israelí mantenerles encarcelados indefinidamente sin presentar cargos contra ellos.

Las fuerzas de seguridad de Israel han respondido con el lanzamiento de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, así como disparando pelotas de goma, en cuanto los manifestantes llegaron a la entrada de la localidad, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.