O.Próximo.- El Tribunal Supremo ordena el desalojo de una vivienda de Hebrón ocupada por colonos judíos

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 15:25

JERUSALÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo israelí desestimó hoy el recurso presentado por una comunidad de colonos judíos que ocuparon en 2007 una vivienda de la ciudad cisjordana de Hebrón. El tribunal ha ordenado la ejecución de la sentencia en 72 horas y dictamina la custodia provisional del edificio por el Estado israelí, según informó el diario 'Yediot Aharonot'.

La disputa comenzó en marzo de 2007, cuando veinte familias judías ocuparon un edificio de Hebrón y aseguraron haberla comprado a su dueño, un palestino. Este palestino desmintió haber vendido el inmueble y denunció la ocupación ilegal del mismo.

Sin embargo, los judíos presentaron una grabación de audio ante los tribunales en la que el palestino admitía haber vendido el edificio.

Hoy, finalmente, el Supremo ha respaldado la decisión de las autoridades israelíes de desalojar el edificio y nombra al Estado hebreo titular provisional del inmueble hasta que dilucide quién es el propietario real.

El Supremo advirtió de que si los judíos no abandonan la casa por su propia voluntad, emitiría una orden de desalojo por usurpación de la vivienda.