O.Próximo.- El ultraderechista Avigdor Lieberman pide la ejecución de los diputados árabes que se reunieron con Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:39

JERUSALÉN 4 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado israelí Avigdor Lieberman, presidente de la formación ultraderechista Yisrael Beiteinu, afirmó hoy durante un pleno de la Knesset (Parlamento) que los diputados árabes israelíes que recientemente se reunieron con los dirigentes del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) deberían ser juzgados y ejecutados por "cooperar con el enemigo", según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

Lieberman, cuyo partido no llegó a un acuerdo con Kadima para entrar en el gobierno de coalición, afirmó que "la Segunda Guerra Mundial concluyó con los juicios de Nuremberg y la ejecución de los dirigentes nazis". "No sólo ellos, sino también los que colaboraron con ellos" fueron ejecutados, añadió. "Espero que hagamos lo mismo con los colaboracionistas en esta casa", añadió, en referencia a la Knesset.

En respuesta a estas palabras, el diputado laborista Raleb Majadele calificó a Lieberman de "racista". Por su parte, el diputado Ahemd Tibi, de la formación árabe Raam-Taal, afirmó que estos "comentarios racistas" han sido hechos por "un hombre para quien el fascismo se ha convertido en una forma de vida y el racismo una herramienta de trabajo". Otro diputado de Raam, Ibrahim Tzartzur, ha presentado una denuncia contra Lieberman ante la Comisión Ética de la Knesset.

Contenido patrocinado