CAIRO 8 May. (EP/AP) -
La comisaria de Relaciones Externas de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, instó este domingo a Israel y al gobierno de Hamás a resolver la crisis financiera que padece la Autoridad Nacional Palestina (APN).
Ferrero-Waldner animó a ambas partes a tomar medidas para terminar con la crisis, que ya dura más de dos meses, que ha provocado que la APN no pueda afrontar el pago de los salarios a sus cerca de 165.000 funcionarios.
"Tenemos que apoyar al pueblo palestino y no defraudarle. Los palestinos tienen que cambiar rápidamente...y tienen que hacerlo por su propia gente", dijo.
Ferrero-Waldner impulsó al Gobierno de Hamás a renunciar a la violencia y a reconocer a Israel según las condiciones estipuladas por la Unión Europea y Estados Unidos.
La diplomática también se refirió al gobierno israelí. "Tiene que transferir al menos los impuestos y el dinero de aduana", señaló.
Ferrero-Waldner se dirigió a los medios de comunicación después de sus conversaciones con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, donde dialogaron para potenciar el diálogo de civilizaciones y la reforma económica y social en la región.