O.Próximo.- Zapatero y Abbas confían en que el disparo de cohetes desde Líbano sea "un hecho aislado"

Actualizado 08/01/2009 15:57:22 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresaron hoy su confianza en que el disparo de cohetes desde el sur de Líbano ocurrido esta mañana contra el norte de Israel "sea un hecho aislado" y no deteriore la situación que se vive en la región con el conflicto en la Franja de Gaza.

"Esperemos que sea un hecho aislado", afirmó Zapatero en su rueda de prensa conjunta con Abbas al término de su encuentro en La Moncloa.

Según el presidente del Gobierno, la situación de los soldados españoles desplegados en el sur de Líbano en el marco de la Misión de la ONU (FINUL) es de "tranquilidad dentro de las circunstancias de profunda preocupación". En este sentido, aclaró que todos los países con tropas en la zona están "siguiendo con atención" los hechos.

Por su parte, Abbas también expresó su confianza en que "sea un hecho aislado que no complique más las cosas". En este sentido, preguntado sobre si podrían estar grupos palestinos presentes en Líbano detrás del ataque como apuntan Israel y las autoridades libanesas, el presidente palestino incidió en que "todos lo condenan" y ningún grupo palestino lo ha reivindicado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))