Publicado 25/06/2021 18:29CET

Orban exhorta a Rutte a "respetar" a los húngaros tras sus críticas a la ley homófoba

Viktor Orban, primer ministro de Hungría
Viktor Orban, primer ministro de Hungría - Gaetan Claessens/European Counci / DPA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha respondido a las críticas de su homólogo holandés, Mark Rutte, por la ley que limita la difusión de contenidos LGTBI y le ha reclamado "respeto", advirtiendo de que no está dispuesto a "arrodillarse".

"¡Muesta más respeto a los húngaros!", ha publicado Orban en su cuenta de Facebook, junto a un vídeo en el que recoge las palabras de Rutte, que el jueves planteó a Hungría abandonar la UE si no estaba de acuerdo con sus valores e incluso la posibilidad de que se "arrodillara" por la presión.

En el vídeo, se incluye un extracto en el que Orban advierte de que los ciudadanos húngaros solo se arrodillan ante Dios, la patria y para pedir matrimonio.

Hungría ha sido una de las grandes protagonistas de la cumbre de líderes que se ha desarrollado este jueves y viernes en Bruselas, a cuenta de una ley que prohíbe charlas sobre homosexualidad en las escuelas o la difusión de contenidos sobre sexualidad en televisión. Una mayoría de líderes se han pronunciado en contra y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, la calificó de "vergüenza".

Contador

Para leer más