Orban pide una investigación "rigurosa" del accidente en el Danubio

Tourist boat sinks on Danube
Attila Volgyi
Publicado: viernes, 31 mayo 2019 10:21

BUDAPEST, 31 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha reconocido estar "impactado" por el naufragio de una embarcación turística en el río Danubio a su paso por Budapest y ha reclamado una investigación "estricta y rigurosa" que permita esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades han confirmado ya la muerte de siete turistas surcoreanos tras el siniestro, que ha dejado también 21 desaparecidos. Los servicios de emergencia han reconocido que prácticamente no hay opciones de localizar con vida a estos desaparecidos, identificados como 19 surcoreanos y dos húngaros.

"Fue un accidente en el que los pasajeros casi no tenían opciones de salir con vida", ha lamentado Orban en una entrevista a la radio estatal. El barco colisionó el miércoles de noche con un hotel flotante durante una tormenta y se hundió de forma inmediata.

La Policía ha detenido al capitán del buque implicado en el accidente, mientras se estudia una posible operación para reflotar la embarcación hundida, donde no se descarta que haya cuerpos atrapados. El nivel del agua y la mala visibilidad complican estos trabajos.

Leer más acerca de: