MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de India ha emitido órdenes de arresto contra los tres ciudadanos iraníes vinculados contra el ataque bomba contra la mujer de un diplomático iraní el mes pasado, según han informado fuentes policiales al diario 'The Times of India'.
Los hombres han sido identificados como Husan Afshar, Syed Alí Mehdi Sadr y Mohammed Reza Bolghasemi, según una fuente policial que ha hablado en condición de anonimato.
La semana pasada, las autoridades indias detuvieron a un periodista indio que trabaja para una agencia de noticias iraní presuntamente relacionado con el atentado con coche bomba.
Mohamed Kazmi, periodista 'freelance' de 30 años de edad, fue arrestado en un distrito del sur de la capital india y fue acusado de conspiración criminal, según el portavoz de la Policía de Delhi, Rajan Bhagat.
Según el canal de televisión NDTV, Kazmi, que se presentó ante un tribunal, estuvo en contacto con uno de los autores del ataque --en el que un motorista colocó una bomba en el coche de la Embajada israelí y la detonó-- pero no participó de forma directa en el mismo.
El mes pasado, Israel acusó a Irán y al partido-milicia chií libanés Hezbolá de ser los responsables de los dos atentados del día 13. Las autoridades indias no han implicado a Irán en el ataque, pese a que las investigaciones parecen estarse centrando en personas con relaciones con Irán.
Un día después se produjeron tres explosiones en Bangkok, la capital de Tailandia, y una de ellas dejó gravemente herido a un hombre iraní. Israel aseguró entonces que eso también constituyó un intento de ataque terrorista por parte de Irán, cuyo Gobierno ha negado toda implicación en los hechos.