Una organización civil pide la restitución de la Constitución tras la dimisión de Compaoré

Actualizado 08/12/2014 14:54:22 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización Frente de Resistencia Ciudadana ha exigido este sábado la restitución de la Constitución, cuya suspensión ha sido decretada por el autoproclamado nuevo jefe del Estado, el teniente coronel Isaac Yacouba Zida.

El Frente, liderado por Luc Marius Ibriga y Augustin Loada, ha destacado que las movilizaciones que propiciaron la dimisión del presidente Blaise Compaoré no buscaban un golpe de Estado sino que eran una "insurrección popular para defender la Constitución", por lo que no entienden sus suspensión. "No hay motivo para su suspensión", reclama, según recoge la emisora Burkina 24.

Además, el Frente aprovecha para remarcar que no ha estado en ningún momento relacionado con el golpe de Estado ni con el ascenso al poder de Zida.

Anteriormente, el propio Zida había anunciado la suspensión de la Carta Magna para facilitar su proceso de revisión. Zida cuenta con el apoyo de la cúpula del Ejército y Compaoré se ha refugiado en la localidad marfileña de Yamoussukro, según han informado fuentes familiares a 'Jeune Afrique', y confirmado fuentes militares a la agencia de noticias Reuters.