La organización InSight Crime asegura que el ELN se encuentra en 12 estados venezolanos cometiendo delitos

ELN
REUTERS - Archivo
Publicado 14/11/2018 5:54:45CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental InSight Crime ha informado este martes de que la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra en 12 estados venezolanos, donde comete delitos.

"Mediante un monitoreo de las denuncias publicadas en prensa en 2018 sobre la actividad de esta guerrilla en territorio venezolano, los informes de algunas ONG y las informaciones suministradas por fuentes oficiales en las zonas fronterizas, el ELN tendría presencia en Táchira, Zulia, Apure, Trujillo, Anzoátegui, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar", ha señalado la organización, según ha recogido el diario 'El Nacional'.

La organización ha afirmado que los guerrilleros están involucrados en actividades criminales relacionadas con el ganado, la gasolina e incluso el reclutamiento de menores.

"Están desarrollando actividades como contrabando de ganado, de gasolina, cobro de extorsiones, distribución de comida, emisoras de radio y reclutamiento de menores", ha añadido.

Contador