Actualizado 24/02/2022 19:41

La OSCE anuncia la evacuación del personal de su misión internacional en Ucrania

Un miembro de la OSCE en Donetsk.
Un miembro de la OSCE en Donetsk. - Ilya Pitalev/Sputnik

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) ha anunciado este jueves que evacuará "lo antes posible" a todos los trabajadores de la misión internacional que mantiene en Ucrania "debido a los continuos combates y al deterioro de la situación de seguridad" en el este de Europa.

"La evacuación de nuestro personal se llevará a cabo tan pronto como sea posible, dependiendo de los factores relevantes sobre el terreno", ha explicado la secretaria general de la organización, Helga Schmid, quien ha puesto de relieve "el compromiso y la valentía del personal de la OSCE".

"La OSCE estableció la Misión Especial de Observación (SMM) en 2014 y los hombres y mujeres dedicados de esta misión han sido nuestros ojos y oídos imparciales sobre el terreno en todo el país", ha destacado Schmid en un comunicado.

"Tenemos un legado en el país del que estar orgullosos. Esperamos reanudar nuestras misiones cuando las circunstancias lo permitan. (...). Esta decisión no se tomó a la ligera", ha dicho Schmid, quien ha calificado como "prioritaria" la seguridad de las personas que han trabajado hasta ahora en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Más información