La OTAN condena el atentado suicida contra la mezquita

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 19:02


BRUSELAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), general estadounidense John Allen, ha condenado el atentado suicida perpetrado este viernes contra una mezquita en Maimana, en la provincia de Faryab, en el que han muerto más de 40 personas y ha dejado claro que pone de relieve "la hipocresía cruel de la insurgencia y su indiferencia hacia la religión y la fe".

"Condeno este acto atroz, que es una afrenta a la vida humana, la devoción religiosa y a las aspiraciones pacíficas del pueblo afgano", ha manifestado el comandante de las tropas internacionales en Afganistán en un comunicado.

Allen ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas y heridos y ha puesto a disposición de las autoridades afganas "los recursos de ISAF para ayudar, de la manera que podamos".

"Esta violencia que se ha perpetrado en un lugar de veneración y durante el Eid (la fiesta del Sacrificio) demuestra una vez más la hipocresía cruel de la insurgencia y su indiferencia hacia la religión y la fe", ha recalcado el general estadounidense en la nota.

El comandante de ISAF ha reiterado su "admiración" por "el deseo de paz del pueblo afgano" y ha dejado claro que a pesar del "ataque trágico" de este viernes "la coalición y el pueblo afgano permanecen juntos en la persecución de la paz sin descanso".